Habitualmente vemos cómo las mujeres, en muchos casos, necesitan orinar con cierta frecuencia, más de lo que lo hacen los hombres, lo que lleva a pensar que es una necesidad que está más presente en un género que en otro, al menos en muchos de los casos, si bien hay algunos aspectos que valorar.
Este hecho siempre ha generado cierta curiosidad, ya que muchos se preguntan por qué las mujeres suelen orinar con más frecuencia que los hombres si sus vejigas son similares en tamaño, y la ciencia se ha encargado de responder el motivo por el que se da este hecho.
7TOLERANCIA FRENTE A LA ORINA

A los varones, a diferencia de con las mujeres, se les duele dar más margen de forma tradicional o se les anima a esperar. Además, hay que tener en cuenta que siempre hay cierta preocupación por la higiene del retrete, al menos en muchos de los casos, y esto influye también en el comportamiento.
En un estudio publicado en The Conversation, se explica que, con el tiempo, la vejiga aprende, y aunque no puede cambiar su tamaño, sí que se puede entrenar su tolerancia, y ahí puede radicar la clave para poder acabar con este problema de que hay quién va al baño con más frecuencia.