Habitualmente vemos cómo las mujeres, en muchos casos, necesitan orinar con cierta frecuencia, más de lo que lo hacen los hombres, lo que lleva a pensar que es una necesidad que está más presente en un género que en otro, al menos en muchos de los casos, si bien hay algunos aspectos que valorar.
Este hecho siempre ha generado cierta curiosidad, ya que muchos se preguntan por qué las mujeres suelen orinar con más frecuencia que los hombres si sus vejigas son similares en tamaño, y la ciencia se ha encargado de responder el motivo por el que se da este hecho.
6HÁBITOS ARRAIGADOS PARA IR A ORINAR

Los hábitos adquiridos con respecto a las visitas al cuarto de baño pueden variar de una culta a otra, pero es cierto que desde pequeñas, a muchas niñas se les suele enseñar a «ir por si acaso» al baño o evitar los baños públicos. Y este es uno de los motivos por los que las mujeres pueden ir con más frecuencia a orinar que los hombres.
Estos hábitos pueden hacer que la vejiga se vacíe antes de tiempo, lo que lleva a que se reduzca la capacidad de estiramiento. Esto puede jugar en su contra de cara a que se pueda llegar a tener una mayor sensación de que es necesario acudir a miccionar.