Habitualmente vemos cómo las mujeres, en muchos casos, necesitan orinar con cierta frecuencia, más de lo que lo hacen los hombres, lo que lleva a pensar que es una necesidad que está más presente en un género que en otro, al menos en muchos de los casos, si bien hay algunos aspectos que valorar.
Este hecho siempre ha generado cierta curiosidad, ya que muchos se preguntan por qué las mujeres suelen orinar con más frecuencia que los hombres si sus vejigas son similares en tamaño, y la ciencia se ha encargado de responder el motivo por el que se da este hecho.
5CONTROL DE LA ORINA

Gran parte del control de la orina depende del esfínter uretral externo, un anillo de músculos voluntarios que actúan para mantener a raya la vejiga, ayudándote a esperar el momento que es más conveniente para orinar a nivel social. Este es parte del complejo del suelo pélvico y se puede entrenar, como cualquier otro músculo.
Al mismo tiempo, las infecciones del tracto urinario, que son más comunes en las mujeres porque tienen una uretra más corta, pueden llevar a que se tenga una vejiga hipersensible, haciendo que crezca la frecuencia de la micción incluso después de que la infección ya se haya superado.