Habitualmente vemos cómo las mujeres, en muchos casos, necesitan orinar con cierta frecuencia, más de lo que lo hacen los hombres, lo que lleva a pensar que es una necesidad que está más presente en un género que en otro, al menos en muchos de los casos, si bien hay algunos aspectos que valorar.
Este hecho siempre ha generado cierta curiosidad, ya que muchos se preguntan por qué las mujeres suelen orinar con más frecuencia que los hombres si sus vejigas son similares en tamaño, y la ciencia se ha encargado de responder el motivo por el que se da este hecho.
2¿ORINAN LAS MUJERES MÁS QUE LOS HOMBRES?

Si tenemos en cuenta el punto de vista anatómico en el que se basa la ciencia, no es correcto decir que la mujer necesita orinar más que el hombre. El cuadro completo puede revelar una interacción más completa entre anatomía fisiología y condicionamiento social. Las mujeres pueden llegar a sentir que necesitan ir al baño con mayor frecuencia, pero el tamaño de su vejiga es similar al del género masculino.
La vejiga es un globo muscular flexible, con dos características claves que son el músculo detrusor, que es una capa de músculo liso que le confiere la posibilidad de estirarse, y el epitelio de transición, un revestimiento interior que se estira y aplana para acumular el volumen en expansión. Este último también protege los tejidos subyacentes de los contenidos tóxicos de la orina almacenada.