Al momento de esta publicación, Lamine Yamal todavía no ha cumplido oficialmente los 18, sin embargo, su entorno y todo lo que gira alrededor de la celebración sigue dando que hablar. La joven promesa del F.C. Barcelona recibió hace unos días el primero de muchos homenajes por su mayoría de edad. Pero, no ha sido el club quien ha dado el primer presente a Yamal, sino uno de sus admiradores más mediáticos.
Un conocido cantante del género urbano con millones de oyentes mensuales en las principales plataformas musicales, le ha hecho llegar un regalo a Lamine, lo que ha llamado la atención es que el cantante se encargó de postear en redes el ostentoso presente, cuyo valor económico y simbólico ha encendido la polémica: una joya valorada en 400.000 dólares, casi medio millón de euros.
2Detalles de la joya hecha por El Alfa a Yamal

La cadena de cumpleaños que El Alfa le ha regalado a Lamine Yamal fue realizada por la tienda Tajia Diamonds, propiedad de Víctor Rodríguez, y está compuesta por un collar de eslabones de oro macizo, decorado con pequeñas flores azules y rojas, un guiño evidente a los colores del Barça. El colgante principal de la joya muestra las iniciales de Lamine Yamal, entrelazadas y rodeadas de diamantes. Y, como detalle interesante y emotivo, incorpora en el enganche el número 304, que hace referencia al código postal de Rocafonda, el barrio de Mataró donde creció el futbolista.
El Alfa no quiso dejar lugar a las interpretaciones y acompañó el regalo con un mensaje claro publicado en sus redes sociales: «En el cuello, Dios te bendiga. Felicidades, leyenda», y confirmó el coste de la pieza: «400.000 dólares». Para el cantante del género urbano, no se trata solo de un regalo de cumpleaños, sino de un homenaje a quien considera «el mejor futbolista del mundo».
Sin embargo, no han faltado críticas en redes sociales. «Qué mal pinta esto… Otro Neymar tirando su carrera antes de tiempo», escribió un usuario en la publicación de El Alfa. Otro fue más directo: «Por Dios, darle a un niñato una cadena cara… Va a acabar muy mal». La opinión pública, no es indiferente al tema y ha puesto el foco en la precocidad de Lamine Yamal y en lo que muchos han considerado una presión innecesaria.