Especial 20 Aniversario

‘Malas lenguas’ se mantiene en verano sin Jesús Cintora y afectando a ‘La Promesa’ en La 1 de RTVE

-

El programa de RTVE, ‘Malas lenguas’, uno de los espacios más recientes y comentados por la audiencia, no se tomará vacaciones durante el verano. La cadena pública ha operado por mantener su emisión tanto en La 1 como en La 2, pese a los ajustes que tendrán que realizarse por la cobertura del Tour de Francia 2025

Publicidad

Sin embargo, la novedad no viene por el calendario deportivo, sino por el relevo temporal de Jesús Cintora: una tertulia será la encargada de sustituir al presentador mientras él esté ausente por sus vacaciones. El relevo, aunque con amplia experiencia en el medio, esta será su primera vez como presentadora titular. 

2
Aida Bao será el rostro temporal de ‘Malas lenguas’

Aida Bao será el rostro temporal de ‘Malas lenguas’
Aida Bao Será El Rostro Temporal De ‘Malas Lenguas’ | Fuente: Rtve

El periodista que ha conducido el programa desde su estreno se tomará unos días de descanso durante la temporada estival y será sustituido por Aida Bao. Según habría informado verTele en primicia, la periodista gallega asumiría la conducción del programa de forma temporal, una decisión que horas después fue confirmada por la propia cadena pública.

Bao tiene experiencia televisiva como tertuliana en ‘La hora de La 1’ y también como presentadora de informativos en la Cadena SER, medio donde ejerce profesionalmente desde el año 2018. En la radio, Aida Bao dirige los noticieros de fin de semana, lo que le ha permitido consolidarse como una de las voces jóvenes con mayor proyección dentro del panorama informativo nacional. Se ha informado que su incorporación al programa de RTVE no supone una desconexión de la SER, la periodista podrá compaginar ambas responsabilidades durante el mes de agosto.

Aida Bao es natural de Santiago de Compostela y licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Ha ejercido su carrera en medios de comunicación tanto televisivos como radiofónicos. Precio a su integración en SER, formó parte de la televisión gallega TVG y ejerció como corresponsal para laSexta. Uno de los datos más relevantes de su carrera periodística ha sido la cobertura del accidente del tren Alvia en Angrois, siendo parte del equipo de informativos de la SER, labor que fue galardonada con el Premio Ondas al Mejor Tratamiento Informativo.

También ha sido reconocida por la sensibilidad con la que aborda relatos sociales, el enfoque de género y su lucha contra la desinformación. RTVE expresó en su comunicado oficial sobre su integración que: «Bao encarna el tipo de periodismo que promueve Malas lenguas». Televisión Española valora su capacidad para conectar con una audiencia, destacando que «su voz, serena y firme, ha sabido conectar con audiencias exigentes».

Publicidad
Publicidad