Quienes están acostumbrados a tener gatos o han tenido más de uno a lo largo de su vida, pueden encontrarse con una curiosidad relacionada con estos felinos domésticos, y es que hay algunos de ellos que son más parlanchines que otros.
Este hecho ha llevado a la ciencia a tratar de encontrar una explicación acerca de por qué unos gatos «hablan» más que otros, y tras realizar numerosas investigaciones y estudios, ha podido encontrar el motivo por el que no todos se comportan de la misma manera.
8EL ENTORNO Y LA SOCIALIZACIÓN INFLUYEN EN LOS GATOS

A pesar de que no todos los comportamientos de los animales se pueden explicar a través de la experiencia y la genética, ya que el entorno y la socialización son factores importantes que forman su forma de actuar y personalidad. Sin embargo, este tipo de estudios científicos ayudan a entenderlos mejor.
En cualquier caso, hay que tener claro que no existe un «tipo ideal» de gato, puesto que no existe una fórmula universal para convivir con ellos. Existen distintas personalidades que responden a una combinación única de historia, genes y contexto, como sucede con las personas.