Quienes están acostumbrados a tener gatos o han tenido más de uno a lo largo de su vida, pueden encontrarse con una curiosidad relacionada con estos felinos domésticos, y es que hay algunos de ellos que son más parlanchines que otros.
Este hecho ha llevado a la ciencia a tratar de encontrar una explicación acerca de por qué unos gatos «hablan» más que otros, y tras realizar numerosas investigaciones y estudios, ha podido encontrar el motivo por el que no todos se comportan de la misma manera.
4EL ESTUDIO QUE ANALIZA EL ‘HABLA’ DE LOS GATOS

En el estudio fueron analizadas las muestras de ADN de 260 gatos castrados, de los cuales eran 145 machos y 135 hembras, todas obtenidas mediante hisopos bucales sin causar molestias. De forma paralela, se pidió a los cuidadores que completaran un detallado cuestionario.
Este tenía que ver con el comportamiento del animal, donde debían prestar especial atención a algunos aspectos como sus vocalizaciones, ronroneo o la agresividad dirigida a personas extrañas. Antes de continuar, te recordamos que puedes conocer la raza perfecta para ti según tu signo zodiacal.