Quienes están acostumbrados a tener gatos o han tenido más de uno a lo largo de su vida, pueden encontrarse con una curiosidad relacionada con estos felinos domésticos, y es que hay algunos de ellos que son más parlanchines que otros.
Este hecho ha llevado a la ciencia a tratar de encontrar una explicación acerca de por qué unos gatos «hablan» más que otros, y tras realizar numerosas investigaciones y estudios, ha podido encontrar el motivo por el que no todos se comportan de la misma manera.
2LA CIENCIA DESVELA LA RAZÓN POR LA QUE UNOS GATOS ‘HABLAN’ MÁS QUE OTROS

Una investigación reciente, que ha sido publicada en la revista PLOS One, sugiere que parte de la respuesta de los gatos se puede encontrar codificada en el ADN. Un equipo internacional liderado por Yume Okamoto, de la Universidad de Kioto, ha conseguido dar con la clave por la que algunos felinos domésticos se comunican más que otros.
Concretamente, han encontrado una posible relación entre un gen en particular, el receptor de andrógenos, y ciertos comportamientos de los gatos, como el ronroneo, la vocalización hacia los humanos y la agresividad. De esta forma, se han encontrado algunas diferencias evidentes entre gatos y ayudará a su bienestar y a comprender su conducta.