El final de La Revuelta’ llegó este jueves 10 de julio, cerrando así su primera temporada en la Televisión Española con una reflexión honesta de David Broncano sobre los meses de emisión en la cadena pública y su ya habitual competencia con ‘El Hormiguero’. La despedida no fue apoteósica, pero sí se apegó al estilo caótico, improvisado y humorístico que representa al programa. Broncano, por su parte, no rehuyó las comparaciones ni la autocrítica.
El programa se despidió por vacaciones de verano y tiene previsto regresar a la parrilla de La 1 en septiembre con el reto de volver a encabezar el access prime time, un espacio cada vez más competitivo y liderado por ‘El Hormiguero’ de Antena 3. ‘La Revuelta’ regresará con el respaldo de un equipo que confía en su propuesta y una audiencia que, aunque no se mantiene como la más numerosa, ha respondido con fidelidad.
3La despedida desde dentro y el cariño del equipo

Durante la despedida de la temporada este jueves, todo el equipo coincidió en que el balance de este período ha sido positivo. Ricardo Castella bromeaba con que RTVE los había «castigado a estar aquí en julio», mientras Sergio Bezos, siguiendo la línea de RTVE, aplaudía la fidelidad del público. «Flipas con la gente que ha venido de público, los mejores», decía desde el patio de butacas.
Broncano comentaba que la experiencia superó las expectativas. «Nos lo hemos pasado muy bien, creo que a la gente le ha gustado y hemos tenido grandes momentos», sentenció antes de dar la bienvenida al último invitado de la temporada: Joaquín Reyes. El humorista, amigo frecuente del programa, que además de participar en el cierre, también sirvió como blanco para una de las bromas finales más elaboradas.
El orden aleatorio con el que fueron presentados los episodios de la semana extra de ‘La Revuelta’ fue, según explicó David Broncano, una decisión voluntaria e intencionada para cerrar la temporada con una última sorpresa al público. «Cuando vaya viendo los programas de la semana los iré ordenando sobre la marcha. Por lo pronto, esto es jueves. Y cuando se acabe el programa, se acaba la temporada». Es decir, respaldando el estilo del programa, la última broma del presentador fue un guiño final: dejar el orden de las emisiones al azar como una forma de romper las reglas hasta el último minuto. De esta forma, entre risas y mucha honestidad, David Broncano y su equipo cerraron una etapa de ‘La Revuelta’ que, sin duda, ha dejado huella.