Este martes, el conocido dúo argentino Pimpinela estuvo presente en el programa ‘La Revuelta’ conducido por David Broncano para promocionar su gira. Lucía y Joaquín Galán, hermanos y artistas, han ofrecido detalles sobre su tour llamado: ‘Noticias del amor’, con el que planean recorrer España este otoño.
Además, durante la entrevista, los cantantes mostraron una complicidad contagiosa que transitó entre risas, confesiones y alguna que otra escena de tensión leve que dejaron claro cómo han sabido equilibrar su vínculo a lo largo de más de cuatro décadas.
2Confesiones incómodas y el clásico que nunca falla en ‘La Revuelta’

Durante la conversación con Broncano, no faltó la referencia a uno de sus éxitos más emblemáticos, «Olvídame y pega la vuelta». Lucía, bromeando, cuestionó al presentador: «¿No te gusta lo que cantamos?», a lo que él respondió en defensa, manteniendo las risas. La conexión con el público español se vio reflejada en la forma en que Pimpinela habló de sus raíces y su cariño por el país. En palabras de ellos, España es «nuestra segunda tierra», una identidad compartida que les da un sentido de pertenencia importante para sus proyectos musicales.
También se abordaron temas personales con una naturalidad, como es habitual en ‘La Revuelta’. Broncano preguntó por el dinero que tienen depositado en el banco, y Lucía respondió con firmeza: «Mi hija sabe el dinero que tengo… pero tú no lo vas a saber. Luego tengo por detrás a Hacienda a lo loco. Tengo bastante, me lo busco bien. Tengo menos que tú, pero más que Grison y Ricardo», dijo en medio de risas, eludiendo elegantemente la pregunta del presentador.
Joaquín, por su parte, aclaró su papel dentro del dúo como compositor y una especie de manager, diciendo «20 puntos al mes», dejando entrever que tiene más dinero en el banco que su hermana. La interrogante sobre la vida sexual fue otro momento que lleno risas y complicidad. Lucía, con su hermano al lado, evitó responder con gracia y Joaquín, mientras tanto, se animó a dar una cifra bastante alta tras aclararse con las puntuaciones.