Después de dos años cursando el programa del Bachillerato Internacional en el exigente UWC de Gales, la etapa de la infanta Sofía en el Atlantic College ha llegado a su fin. La hija menor de los Reyes Felipe VI y Letizia asistió a finales de mayo en su ceremonia de graduación, la misma fue celebrada en el castillo de St Donat’s. Pocos días después de cumplir su mayoría de edad, la hermana de Leonor cerraba un capítulo relevante en su vida académica.
Y aunque como es costumbre no se han hecho públicos sus resultados, las especulaciones en torno a sus calificaciones ya comienzan a ocupar titulares. Ante esto, el director del centro, Naheed Bardai, ha querido intervenir con un mensaje que busca romper con el debate de fondo. Sus decoraciones fueron publicadas a través de un comunicado oficial difundido en las redes sociales del colegio.
3Una visita a Gijón que reforzó el vínculo entre hermanas

Unos días después de concluir el curso académico en Gales, la infanta Sofía viajó a Asturias para reencontrarse con su hermana Leonor. La reunión tuvo lugar en Gijón, donde la princesa realizaba una parada antes de reincorporarse al buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Las hermanas habrían sido vistas en un ambiente tranquilo, alejado del protocolo, compartiendo cena en el restaurante La Casona de Jovellanos, acompañadas por otros jóvenes cadetes de la Armada.
La propietaria del restaurante, Luisa Acera Fernández, publicó un mensaje en redes sociales después de la visita: «Con el corazón lleno de emoción, queremos dar las gracias a su alteza real la princesa de Asturias, doña Leonor, y a la infanta doña Sofía por el inmenso honor de su visita». En las fotos que acompañaban el mensaje se puede ver a las hijas de Felipe VI y Letizia posando amablemente con el personal del establecimiento, proyectando una imagen de cercanía y sencillez.