Microsoft tiene claro que quiere que todos los usuarios que disfrutan de su sistema operativo en ordenadores de sobremesa y portátiles hagan uso de Windows 11, y por este motivo sus últimos movimientos han ido enfocados a tratar de conseguir este objetivo.
Es por ello por lo que en esta ocasión ha decidido implementar una nueva actualización para que quienes aún tienen instalado W10 y no han dado el salto a la última versión se vean obligados a hacerlo, un movimiento que puede hacer que estés obligado a cambiar de ordenador para poder utilizarlo.
8ES POSIBLE SEGUIR RECIBIENDO ACTUALIZACIONES DE WINDOWS 10

De esta forma, la actualización de Microsoft sin avisar a los usuarios es necesaria para todos los usuarios que siguen utilizando Windows 10 o una versión antigua de W11, de forma que puedan estar en mejor disposición para afrontar el fin del soporte de estas versiones.
Asimismo, hay que recordar que aunque el soporte de Windows 10 termina de forma oficial en octubre, es posible seguir recibiendo actualizaciones durante un año más, aunque para ello habrá que apuntarse al programa ESU, dirigido exclusivamente para empresas, y que permitirá actualizaciones mensuales hasta 2028.