Microsoft tiene claro que quiere que todos los usuarios que disfrutan de su sistema operativo en ordenadores de sobremesa y portátiles hagan uso de Windows 11, y por este motivo sus últimos movimientos han ido enfocados a tratar de conseguir este objetivo.
Es por ello por lo que en esta ocasión ha decidido implementar una nueva actualización para que quienes aún tienen instalado W10 y no han dado el salto a la última versión se vean obligados a hacerlo, un movimiento que puede hacer que estés obligado a cambiar de ordenador para poder utilizarlo.
6EL AVISO DE MICROSOFT SOBRE WINDOWS

Con esta notificación se indicará a los usuarios de los problemas que previenen a Windows Update la actualización del sistema a una versión más modernas, como es Windows 11 24H2, por ejemplo, en el caso de que el ordenador no cumpla con los requisitos mínimos para poder llevar a cabo dicha actualización.
Un detalle a tener en cuenta es que esta notificación, al contrario de lo que sucedía con otras en el pasado, no se mostrará en pantalla si estamos viendo un vídeo, jugando o con una aplicación a pantalla completa, no aparecerá para no generar molestias, pero esto no quiere decir que haya que ignorarla.