Los geólogos han hallado algo que no esperaban y es que sus investigaciones les han hecho conocer que el magma de la Tierra está rompiendo África, al mismo tiempo que está creando un nuevo océano, en lo que podría suponer un gran cambio del continente tal y como lo conocemos en la actualidad.
Los investigadores llevan tiempo trabajando para poder conocer con mayor precisión y antelación lo que puede suceder tanto en el presente como a corto y a largo plazo en nuestro planeta, y en este caso nos encontramos con un hallazgo que puede tener importantes consecuencias futuras sobre nuestro planeta.
4LAS PLACAS TECTÓNICAS SE SEPARAN EN ÁFRICA
Los hallazgos del estudio muestran que el comportamiento de este penacho se ve afectado por los enormes trozos de la corteza terrestre, conocidas como placas tectónicas, por encima de ella. De esta forma, se ha descubierto que el manto debajo de Afar no es uniforme o estacionario, sino que hay pulsos con distintas firmas químicas, asegura la autora principal del estudio, la Dra. Emma Watts.
En la investigación se describe a Afar como una triple unión clásica de tres grietas tectónicas, que son: la grieta principal de Etiopía, la grieta del Mar Rojo y la grieta del Golfo de Adén. En cada una de ellas se están separando placas tectónicas, unos pulsos ascendentes del manto parcialmente fundido que son canalizados por las placas de rifting de arriba. Según Watts, esto es importante para conocer más cerca de la "interacción entre el interior de la Tierra y su superficie".





