Especial 20 Aniversario

Telecinco cancela su programa de corazón de los fines de semana

-

Tras ocho años en antena, el espacio de corazón de Telecinco se despedirá para siempre de los fines de semana. La noticia ha sido confirmada por El Televisero, y cerraría una etapa importante en la crónica social de la televisión española. El próximo domingo 27 de julio, veríamos el último programa de corazón de Mediaset tras no poder remontar los discretos datos de audiencia con los que inició su nueva etapa en 2024. 

Publicidad

Con esta decisión, la cadena cancelaría uno de sus productos más emblemáticos del género, sin que haya un nuevo formato que lo sustituya previsto. La cancelación se produce después de múltiples intentos por reivindicar el programa. Desde el cambio en la producción hasta la reciente incorporación de una mesa de colaboradores, Telecinco hizo esfuerzos por mantener a flote el espacio pero estos no han sido suficientes para frenar su progresiva pérdida de espectadores. Aparentemente, a partir de la primera semana de agosto, el espacio que dejará en la parrilla sería ocupado por reposiciones de otros programas de la cadena, antecediendo a la emisión de Informativos Telecinco.

3
Un cierre que dejará huella en la televisión de entretenimiento de Telecinco

Un cierre que dejará huella en la televisión de entretenimiento de Telecinco
Un Cierre Que Dejará Huella En La Televisión De Entretenimiento De Telecinco | Fuente: Telecinco

Con su cancelación, ‘Socialité’ se suma también a la lista de programas históricos que han sido clausurados en los últimos años por Mediaset. La baja del formato representa, además, un paso más en el cambio de nueva estructura de la cadena, que parece apostar ahora por una programación más informativa y de realities y menos centrada en el espectáculo del corazón.

Publicidad

Aunque el desenlace de ‘Socialité’ ha sido menos glorioso que su ascenso, dejará una marca difícil de borrar para quienes fueron sus fieles. Fue un espacio que, en sus mejores años, logró conectar con el público joven, dominando el lenguaje de las redes sociales y generando titulares con la misma naturalidad con la que los analizaba. Su tono, que transitaba entre la provocación y el humor, lo convirtió en un producto muy aceptado, que acompañó a muchos espectadores durante sus fines de semana.

Siguiente
Publicidad