Tras ocho años en antena, el espacio de corazón de Telecinco se despedirá para siempre de los fines de semana. La noticia ha sido confirmada por El Televisero, y cerraría una etapa importante en la crónica social de la televisión española. El próximo domingo 27 de julio, veríamos el último programa de corazón de Mediaset tras no poder remontar los discretos datos de audiencia con los que inició su nueva etapa en 2024.
Con esta decisión, la cadena cancelaría uno de sus productos más emblemáticos del género, sin que haya un nuevo formato que lo sustituya previsto. La cancelación se produce después de múltiples intentos por reivindicar el programa. Desde el cambio en la producción hasta la reciente incorporación de una mesa de colaboradores, Telecinco hizo esfuerzos por mantener a flote el espacio pero estos no han sido suficientes para frenar su progresiva pérdida de espectadores. Aparentemente, a partir de la primera semana de agosto, el espacio que dejará en la parrilla sería ocupado por reposiciones de otros programas de la cadena, antecediendo a la emisión de Informativos Telecinco.
2Los intentos fallidos por salvar ‘Socialité’

En los últimos meses, la producción de ‘Socialité’ aplicó varias estrategias para intentar enganchar. Una de ellas fue la incorporación de una mesa de colaboradores, pensada para dinamizar las emisiones y enfrentar la competencia directa de ‘D Corazón’, el renovado espacio de RTVE con Anne Igartiburu y Javier de Hoyos, exdirector de Socialité. La jugada, sin embargo, no tuvo el éxito que esperaban.
En un momento también se especuló sobre un traspaso de producción a la empresa Mandarina, conocida por llevar a cabo otros proyectos dentro del grupo Mediaset. Pero, finalmente, el acuerdo no se concretó. En paralelo, algunos de los rostros más reconocibles del programa empezaron a desistir. La exdirectora Laura Roigé y el exsubdirector Miguel Ángel Rech se sumaron a ‘La familia de la tele’, el espacio producido por La Osa Producciones y que recientemente fue sacado de la parrilla de RTVE. El reportero Edu García de la Puente también migró a ese equipo. Mientras tanto, Giovanna González, otra figura conocida de ‘Socialité’, pasó a formar parte del equipo de ‘Vamos a ver’. Este éxodo selló lo que ya se intuía: el formato se encontraba en sus últimos compases.