Más allá de las croquetas: los alimentos frescos que sí pueden comer tus mascotas sin preocupación

-

A diario, miles de personas abren un sobre de comida o sirven un puñado de croquetas en el cuenco de su perro o gato, confiando en que esa porción será suficiente para garantizar una alimentación completa. Y aunque en muchos casos lo es, cada vez son más los dueños que desean ofrecer a su mascota algo más: alimentos frescos, naturales y llenos de sabor que complementen su dieta diaria. Pero, ¿qué tan seguro es hacerlo?

El debate sobre qué pueden y qué no pueden comer nuestras mascotas va más allá de los antojos o el cariño. Incluir productos frescos en la alimentación de perros y gatos puede ser una buena idea, siempre que se haga con conocimiento. De lo contrario, podría derivar en graves problemas de salud. En este artículo te explicaremos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor alimentación para tu mascota.

4
La dieta BARF para mascotas y el eterno debate sobre lo crudo

La dieta BARF para mascotas y el eterno debate sobre lo crudo
Fuente: Agencias

En los últimos años, se ha popularizado la alimentación BARF (Biologically Appropriate Raw Food), es decir, una dieta basada en carnes y vísceras crudas, huesos carnosos y algunos vegetales. Muchos defensores aseguran que esta alimentación es más natural y adecuada para las necesidades evolutivas de las mascotas, especialmente los perros.

Sin embargo, el Dr. Gutiérrez advierte que esta modalidad no está exenta de riesgos. Al tratarse de alimentos crudos, existe una posibilidad real de que estén contaminados con patógenos peligrosos, como Salmonella o Listeria, que pueden afectar tanto al animal como a los humanos que conviven con él.

Publicidad

El especialista no descarta su uso, pero recomienda que si una persona decide adoptar esta dieta para su mascota, debe seguir rigurosas normas de higiene y manipulación. Además, es clave contar con la supervisión de un veterinario nutricionista para asegurarse de que no haya deficiencias nutricionales.

Publicidad