La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se llega a detener y vuelve a comenzar en reiteradas ocasiones a lo largo de la noche, con las consecuencias que ello puede llegar a tener para la salud. Sus consecuencias son notables y por ello no es extraño que la ciencia siga buscando mejores soluciones para este problema.
Ahora unos científicos han sido capaces de desarrollar el que para muchos es el tratamiento definitivo para combatir este problema, asegurándose que tiene potencial para reducir en un 56% las paradas respiratorias y que incluso puede reemplazar a la habitual máscara nocturna que utilizan quienes la sufren.
3CÓMO FUNCIONA ESTE REMEDIO CONTRA LA APNEA DEL SUEÑO

La empresa estadounidense Apnimed se encuentra detrás de este desarrollo, con una píldora oral que combina dos compuestos ya conocidos. Uno de ellos es la atomoxetina, un estimulante que se usa en el tratamiento del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y el otro, la aroxibutinina, un derivado usado para controlar la vejiga hiperactiva.
Esta fórmula actúa sobre losmúsculos de las vías respiratorias superiores, principalmente en el músculo geniogloso, consiguiendo así reducir el colapso faríngeo durante el sueño, que es una de las principales causas por las que se produce la apnea obstructiva del sueño (AOS).