Especial 20 Aniversario

La explícita petición que le habría hecho la reina Sofía a Juan Carlos I tendría que ver con su pasado

-

La publicación de las memorias del rey emérito Juan Carlos I estaría desatando inquietud en Casa Real, pero, entre las más afectadas, sin duda, estaría la reina Sofía. A pesar de tratar de mantener durante décadas una figura institucional intachable, su pasado parece esconder más de lo que la institución ha permitido ver, según ha publicado EN Blau. 

Publicidad

Ahora, con Juan Carlos I dispuesto a contar su versión de los hechos en las llamadas memorias, Sofía habría solicitado expresamente que se omita todo lo vinculado con una etapa oculta de su vida. Aparentemente, en Londres se tejieron historias personales que han sido silenciadas por el protocolo institucional de España, por la necesidad de mantener el equilibrio de una institución en tiempos turbulentos. 

2
Las incontables infidelidades del rey Juan Carlos a Sofía

Las incontables infidelidades del rey Juan Carlos a Sofía
Las incontables infidelidades del rey Juan Carlos a Sofía | Fuente: Agencias

Las relaciones extramatrimoniales del exmonarca fueron constantes y bastante mediáticas. Se ha estimado que mantuvo relaciones con más de 5.000 mujeres a lo largo de su vida, algunas de ellas siendo rostros conocidos, vinculadas al mundo del espectáculo, y muchas otras, según se ha publicado, pagadas con fondos públicos. Lo que agravaría la situación entre Juan Carlos I y la reina Sofía es que en varias ocasiones, supuestamente, el emérito se habría enamorado de verdad, comprometiendo así la discreción que se esperaba de su posición y el respeto que le debe a su esposa e hijos.

Cuando Sofía descubrió la magnitud de las infidelidades, habría sentido no solo traición, sino una humillación pública y privada. Se planteó varias veces el divorcio, según han indicado medios especializados en casas reales, pero desde el entorno institucional se le convenció de que era mejor mantener las apariencias de la Corona. Desistir del matrimonio habría significado renunciar a sus privilegios, y sobre todo, comprometer la imagen de estabilidad de la monarquía ante la opinión pública.

Publicidad