En su conflicto con Irán, Israel ha vuelto a hacer uso de la tecnología y su denominada Cúpula de Hierro, un complejo sistema que se encarga de detectar los lanzamientos de misiles que puedan ser una amenaza para su país y lanza interceptores para que estos exploten antes de llegar a la superficie.
Sin embargo, aunque se pueda pensar que es el único sistema con el que cuenta el país para poder protegerse frente a diferentes ataques, no lo es. Desde hace años, Israel trabaja con el denominado Rayo de Hierro, que hace uso de tecnología láser y que se convierte en una alternativa a la Cúpula por el alto coste de los misiles utilizados por esta.
7ISRAEL NO PIENSA EN REEMPLAZAR LA CÚPULA DE HIERRO

La energía dirigida a través del Rayo de Hierro de Israel permite contar con una nueva forma de dar prioridad a los interceptores cinéticos frente a las amenazas de mayor peligro, aunque en el Ministerio de Defensa del país tienen claro que el objetivo no es reemplazar a la Cúpula de Hierro.
De esta manera, este nuevo sistema sería utilizado principalmente como complemento a su estructura defensiva, que así contará con un refuerzo en forma de una solución que ofrece mayor eficiencia y que resulta más sostenible a nivel operativo y económico.