Generalmente, no hace falta ir a otros países, ni planificar un gran viaje para encontrar verdaderos paraísos inesperados. Si estás en Madrid, y estás buscando lugares de escape para este verano, estos jacuzzis naturales te van a encantar. A tan solo una hora de la ciudad, existe un rincón donde verás impresionantes formaciones de agua talladas por la naturaleza en roca granítica. El lugar no solo te impactará por su belleza, sino por su fácil acceso, convirtiéndose en una de tus escapadas favoritas a partir de ahora.
Muy cerca de la capital, en el valle del Tiétar está este tesoro natural escondido. En un país donde muchas veces buscamos lo extraordinario en lo lejano, este espacio demuestra que lo espectacular también puede estar más cerca de lo que imaginamos. Con el calor del verano en alza desplegado por prácticamente todo el país, descubrir lugares como este no solo es un plan refrescante, también es una manera distinta de valorar y reconectar con el entorno.
2Pozas de origen geológico con efecto de jacuzzis naturales

El nombre técnico que se les da a estas formaciones es “marmitas de gigante” y son cavidades que han sido moldeadas con el tiempo debido a la erosión de piedras y agua sobre la roca. Estos jacuzzis naturales tienen formas redondeadas y la profundidad varía. En los meses más calurosos del año, Los Pozos de Felipe se convierten en un auténtico oasis.
Además de su llamativa y curiosa apariencia de jacuzzis esculpidos a mano, el entorno que los acompaña te dejará sin palabras. Rodeados de vegetación, sin grandes construcciones alrededor y con el murmullo constante del agua, el lugar te permitirá desconectar del ruido urbano sin necesidad de conducir por largas horas.
Tal como indica el blog especializado Mi Familia Viajera, estas formaciones son comunes en «el valle del Tiétar, que tiene una importante riqueza natural» debido a las aguas que bajan «desde las cumbres más elevadas de Gredos». Las marmitas, junto a cascadas y pozas, «invitan al baño» y se han convertido en un atractivo para quienes buscan alternativas al turismo masivo y de playa.