El aeropuerto de Madrid-Barajas (Aeropuerto Adolfo Suárez), ha sido noticia el día de hoy después de suscitarse una jornada caótica que ha afectado a cientos de viajeros, principalmente aquellos con vuelos internacionales pautados para este miércoles.
Con el verano apenas comenzando, se espera que Aena y las autoridades pertinentes tomen medidas preventivas para evitar que una situación similar vuelva a repetirse en los próximos días de alta afluencia. Los viajeros, por su parte, han compartido su enfado tras lo ocurrido. Las imágenes de las largas colas y maletas sin dueño han quedado como evidencia de un día complejo en el aeropuerto más importante de España.
3Falta de información y frustración generalizada entre los pasajeros

Uno de los aspectos que más frustró a los pasajeros fue la escasa comunicación por parte de las autoridades. Muchos no recibieron explicaciones del motivo de la espera y tampoco se les darían alternativas para reprogramar sus vuelos. Jonathan Vélez, un ciudadano colombiano, declaró a 20 minutos: «Más o menos habremos estado como tres horas. Estuvo bien complejo. Y la logística, malísima. Todo el mundo estaba desesperado».
Mientras tanto, algunos trabajadores de agencias de viaje y empresas de transporte tenían que esperar con resignación a pasajeros que llegaban con horas de retraso. Ainhoa, una de las encargadas de recoger clientes del Reino Unido, afirmó: «Si a las 11:10 aterrizaba, hemos salido de aquí hace un cuarto de hora», siendo ya las 14:00. «Salen cansados, sobre todo cansados», sentenció.