Especial 20 Aniversario

La Guardia Civil advierte de la llamada que te puede costar 5.000 euros

-

Las estafas están a la orden del día, ya que los delincuentes buscan continuamente nuevas fórmulas con las que poder hacerse con el dinero de los ciudadanos. La Guardia Civil, siempre atenta a estos métodos de fraude, sigue lanzando advertencias para proteger a los ciudadanos.

Publicidad

En esta ocasión, la Benemérita ha alzado la voz de alarma para advertir a los ciudadanos y que estén protegidos frente a la llamada telefónica fraudulenta que puede costar a las víctimas 5.000 euros. Por este motivo, trata de lograr que llegue al mayor número de españoles para que estén protegidos ante esta nueva ciberestafa.

7
DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL O LA POLICÍA

DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL O LA POLICÍA
Fuente: Freepik

Cuando un ciudadano se convierte en víctima de la estafa en este tipo de fraude o cualquier otro, es importante que se actúe con gran rapidez para tratar de solventar la situación de la mejor manera posible. Para empezar, se debe denunciar inmediatamente ante la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Además de ponerlo en conocimiento de las autoridades, se aconseja notificar a la entidad bancaria para bloquear posibles transacciones sospechosas. De esta manera estarás protegido frente a la posible acción de los delincuentes, que podrían robar todo tu dinero.

Publicidad