Las estafas están a la orden del día, ya que los delincuentes buscan continuamente nuevas fórmulas con las que poder hacerse con el dinero de los ciudadanos. La Guardia Civil, siempre atenta a estos métodos de fraude, sigue lanzando advertencias para proteger a los ciudadanos.
En esta ocasión, la Benemérita ha alzado la voz de alarma para advertir a los ciudadanos y que estén protegidos frente a la llamada telefónica fraudulenta que puede costar a las víctimas 5.000 euros. Por este motivo, trata de lograr que llegue al mayor número de españoles para que estén protegidos ante esta nueva ciberestafa.
6MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA EVITAR ESTAS ESTAFAS DE LAS QUE AVISA LA GUARDIA CIVIL

Las estafas telefónicas se han duplicado en el último año según datos oficiales, lo que no deja de ser preocupante porque el problema, en lugar de solucionarse, va cada vez a más, en una era en la que los ciberdelincuentes recurren a técnicas cada vez más sofisticadas, en algunos casos aprovechándose de la inteligencia artificial.
El Gobierno español ha implementado nuevas medidas para combatir este tipo de fraudes, consiguiendo bloquear más de 14 millones de llamadas fraudulentas en los primeros meses de 2025. La tecnología es una aliada para prevenir estas estafas, pero la mejor manera sigue siendo la precaución y el conocimiento sobre las estafas.