Especial 20 Aniversario

La Guardia Civil advierte de la llamada que te puede costar 5.000 euros

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Las estafas están a la orden del día, ya que los delincuentes buscan continuamente nuevas fórmulas con las que poder hacerse con el dinero de los ciudadanos. La Guardia Civil, siempre atenta a estos métodos de fraude, sigue lanzando advertencias para proteger a los ciudadanos.

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En esta ocasión, la Benemérita ha alzado la voz de alarma para advertir a los ciudadanos y que estén protegidos frente a la llamada telefónica fraudulenta que puede costar a las víctimas 5.000 euros. Por este motivo, trata de lograr que llegue al mayor número de españoles para que estén protegidos ante esta nueva ciberestafa.

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LA GUARDIA CIVIL AVISA DE SU MODUS OPERANDI

LA GUARDIA CIVIL AVISA DE SU MODUS OPERANDI
Fuente: Freepik

El modus operandi que utilizan los estafadores para llevar hacia adelante su estafa comienza en el momento en el que la víctima recibe una llamada telefónica en la que el interlocutor se identifica como empleado de una entidad bancaria vinculada con una conocida cadena de hipermercados.

Durante la conversación con la víctima, el estafador le informa que, debido a un error, se ha ingresado un crédito de 5.000 euros en su cuenta bancaria. Una vez se gana su confianza, sobre todo si tiene una tarjeta de la cadena de supermercados de la que dice ser, el delincuente solicita la supuesta devolución del dinero a una cuenta que ellos mismos facilitan para supuestamente anular el crédito ingresado por error. Pero realmente se trata de una estafa, tal y como advierte la Guardia Civil.

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