La ciencia no deja de sorprendernos a través de hallazgos que, de una u otra manera, consiguen cambiar el mundo o ampliar los conocimientos que tenemos acerca del planeta en el que habitamos. En algunos casos se llegan a localizar rincones que nunca hubiésemos imaginado.
En esta ocasión, un grupo de investigadores nos ha sorprendido tras hallar un mundo perdido de 34 millones de años que se encuentra enterrado bajo el hielo antártico, un hallazgo que realmente es impresionante y que ha permitido conocer multitud de detalles del planeta mucho tiempo atrás.
8CLAVE PARA ANALIZAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL MUNDO

El hecho de que un ecosistema entero se haya conseguido conservar durante millones de años demuestra que las capas polares pueden ser utilizadas a modo de archivo del pasado, pero también como indicador de riesgo contra el calentamiento global que afecta al mundo en la actualidad.
Para los científicos se abre la posibilidad de comparar de forma directa las condiciones climáticas del pasado con las actuales. De esta forma, si un cambio drástico transformó una región fértil en una zona congelada, actualmente podría estar dándose precisamente el proceso inverso. Estos datos pueden llegar a ser claves para el futuro.