La ciencia no deja de sorprendernos a través de hallazgos que, de una u otra manera, consiguen cambiar el mundo o ampliar los conocimientos que tenemos acerca del planeta en el que habitamos. En algunos casos se llegan a localizar rincones que nunca hubiésemos imaginado.
En esta ocasión, un grupo de investigadores nos ha sorprendido tras hallar un mundo perdido de 34 millones de años que se encuentra enterrado bajo el hielo antártico, un hallazgo que realmente es impresionante y que ha permitido conocer multitud de detalles del planeta mucho tiempo atrás.
5EL MUNDO OCULTO ATRAPADO EN UNA CÁPSULA DEL TIEMPO

Este descubrimiento ayuda a los expertos a que puedan entender cómo funcionaban los ecosistemas que regían el mundo hace millones de años, pero al mismo tiempo plantea numerosas hipótesis de cuál podría ser su evolución en el caso de que el clima actual continúe transformándose.
Este entorno, que se ha mantenido atrapado bajo el hielo durante más de tres décadas de millones de años, ha conseguido mantenerse protegido del oxígeno, la erosión y de los diferentes ciclos naturales que provocan modificaciones en el paisaje terrestre. De esta forma, nos encontramos ante una cápsula del tiempo geológica.