Especial 20 Aniversario

Fíjate en este detalle, el truco para elegir el mejor aguacate de Mercadona y que no te salga pocho por dentro

-

Conseguir el aguacate de Mercadona perfecto es a menudo un ejercicio de fe, una lotería en la que, demasiadas veces, el premio gordo resulta ser una decepción blanda y oxidada. Todos hemos pasado por ese momento de expectación al abrirlo en casa, listos para preparar un guacamole o añadirlo a una tostada, solo para encontrarnos con un interior marrón y estropeado que acaba directamente en la basura, tirando dinero y frustrando nuestros planes culinarios más sencillos. Es un pequeño drama doméstico, pero uno muy real para quienes apreciamos esta fruta cremosa y versátil en nuestra dieta diaria.

Publicidad

Pero, ¿y si existiera una forma sencilla, un detalle sutil que los expertos y los amantes de los aguacates conocen bien, para minimizar drásticamente el riesgo de llevarse a casa un ejemplar pocho? Un pequeño gesto en el propio puesto de la frutería, antes de meterlo en la cesta, que puede marcar la diferencia abismal entre la gloria de un aguacate maduro y sedoso y el fracaso absoluto de uno inservible por dentro. Existe, y dominarlo te ahorrará muchos disgustos y te garantizará siempre la calidad que buscas en tu próxima compra de esta apreciada fruta.

3
EL GRAN SECRETO ESTÁ EN EL PEQUEÑO ‘TAPÓN’ DEL TALLO

YouTube video

Aquí está la clave, el detalle que la mayoría de la gente pasa por alto al buscar un aguacate maduro y perfecto en Mercadona, en la frutería de barrio o en cualquier otro supermercado. La zona del tallo, ese pequeño ‘tapón’ o pezón que tienen en la parte superior de la fruta, donde estuvo unido a la rama del árbol, es una ventana directa al estado interno de la pulpa justo bajo la piel en ese punto. Retirar suavemente esta pequeña pieza de tallo nos revela un color específico en la carne del aguacate que indica de forma sorprendentemente precisa el estado de maduración y la frescura de la fruta en su interior. Es como un semáforo interno que la naturaleza ha puesto ahí para facilitarnos la vida, solo hay que saber interpretarlo correctamente para seleccionar el aguacate perfecto sin sorpresas.

La técnica para aplicar este truco es simple, rápida y no daña la fruta en absoluto si se realiza con un mínimo de delicadeza. Solo necesitas aplicar una ligera presión con el dedo pulgar o usar la uña para levantar ese pequeño círculo que rodea la base donde estaba el tallo. Si esa pequeña pieza no se desprende con facilidad al intentar moverla, es una señal bastante clara de que el aguacate aún está verde y le falta maduración. Pero si sale sin apenas esfuerzo, mira atentamente el color de la pulpa que queda expuesta justo debajo de ese ‘tapón’, porque ahí reside la información valiosísima que estábamos buscando para evitar sorpresas desagradables al llegar a casa con nuestro deseado aguacate. Este método, centrado en un punto tan concreto, es mucho más fiable que depender solo del tacto general o del color de la piel, que pueden engañar fácilmente al ojo inexperto o incluso al experimentado si las condiciones externas son cambiantes.

Publicidad
Publicidad