En una era como la actual, en la que la inteligencia artificial tiene cada vez más importancia, son muchas las personas que en su día a día recurren al uso de soluciones como ChatGPT, una de las más populares, u otras alternativas como Gemini, Copilot o Perplexity, entre otras.
El problema que existe con respecto a su uso es que en muchas ocasiones no se le saca todo el partido que se podría a la IA, lo que podemos solucionar con tan solo conocer los 3 trucos para crear los mejores prompts en este tipo de chatbots, mejorando así sus respuestas.
7NO SATURES A CHATGPT NI GEMINI

El tercer y último truco para sacar el máximo partido posible a ChatGPT y el resto de chatbots de inteligencia artificial, es evitar su saturación. Cada vez son más utilizados por parte de los ciudadanos, y en muchos de los casos se recurre a ella de una manera excesiva, en ocasiones sin darse cuenta de que aún están muy limitados.
Los chatbots en la actualidad están mucho más limitados de lo que podemos imaginar. Cuando hablamos de no saturar a una IA, hablamos de solicitar tareas a largo plazo, ya que en esos casos es posible que los resultados finales no sean los deseados y se cometan errores, e incluso que llegue a fallar en cualquier otro aspecto de la respuesta.