En una era como la actual, en la que la inteligencia artificial tiene cada vez más importancia, son muchas las personas que en su día a día recurren al uso de soluciones como ChatGPT, una de las más populares, u otras alternativas como Gemini, Copilot o Perplexity, entre otras.
El problema que existe con respecto a su uso es que en muchas ocasiones no se le saca todo el partido que se podría a la IA, lo que podemos solucionar con tan solo conocer los 3 trucos para crear los mejores prompts en este tipo de chatbots, mejorando así sus respuestas.
3USA PROMPTS DETALLADOS EN CHATGPT

Uno de los principales trucos que se necesitan para crear los mejores prompts para ChatGPT o Gemini, entre otros, es el de crear instrucciones muy detalladas. Un error muy habitual es el de dar pocos detalles, lo que puede ser suficiente para una búsqueda o pregunta rápida, pero que se puede quedar corto para peticiones más complejas y elaboradas.
Para aquellas solicitudes en las que necesitas más detalles o que se muestren de una forma concreta, el chatbot necesita que les ofrezcas más detalles, es decir, que le hables del contexto para darte una mejor respuesta. De esta forma, a partir de ahora, para unos mejores resultados, dedica tiempo a ofrecer un buen prompt.