Los ciberdelincuentes no dudan a la hora de seguir buscando formas de tratar de hacerse con los datos personales y bancarios de sus víctimas, por lo que recurren a métodos cada vez más diversos y sofisticados para poder llevar hacia adelante sus intentos de estafa.
En esta ocasión se ha alzado la voz por parte de las autoridades ante la nueva estafa que amenaza a Europa, de forma que si escuchas estas 3 palabras, la recomendación es colgar de inmediato para mantenerse así protegido. Te explicamos en qué consiste y cómo evitarla.
8CONTACTA CON TU BANCO EN CASO DE INTENTO DE ESTAFA

Tanto en este caso, como si te encuentras con otros fraudes como la estafa vinculada a las reservas de Booking, además de no compartir datos con desconocidos a través de medios en los que exista la posibilidad de que se esté produciendo una suplantación de identidad, hay otra forma de poder evitar los fraudes.
Este pasa por contactar con tu entidad bancaria, llamando al número de teléfono que figura en la tarjeta bancaria o en la propia web oficial, o en su defecto, personándote en una de sus oficinas, de forma que pueda verificar la información que te han facilitado, así como comprobar cualquier movimiento.