Los ciberdelincuentes no dudan a la hora de seguir buscando formas de tratar de hacerse con los datos personales y bancarios de sus víctimas, por lo que recurren a métodos cada vez más diversos y sofisticados para poder llevar hacia adelante sus intentos de estafa.
En esta ocasión se ha alzado la voz por parte de las autoridades ante la nueva estafa que amenaza a Europa, de forma que si escuchas estas 3 palabras, la recomendación es colgar de inmediato para mantenerse así protegido. Te explicamos en qué consiste y cómo evitarla.
7EVITA LA ESTAFA Y NO COMPARTAS TUS DATOS

Más allá de la recomendación general de colgar la llamada telefónica si te dicen las palabras «cuenta de seguridad», hay un par de modos adicionales de poder evitar este intento de estafa. Uno de ellos, y es el más evidente, es el de no compartir datos con personas desconocidas, por mucho que aseguren ser personal del banco.
Bajo ningún concepto se deben facilitar contraseñas, códigos o números de tarjetas bancarias, puesto que podrían ser utilizados por los ciberdelincuentes para robar tu dinero o para compartirlos con otros estafadores para sus prácticas ilícitas.