Los ciberdelincuentes no dudan a la hora de seguir buscando formas de tratar de hacerse con los datos personales y bancarios de sus víctimas, por lo que recurren a métodos cada vez más diversos y sofisticados para poder llevar hacia adelante sus intentos de estafa.
En esta ocasión se ha alzado la voz por parte de las autoridades ante la nueva estafa que amenaza a Europa, de forma que si escuchas estas 3 palabras, la recomendación es colgar de inmediato para mantenerse así protegido. Te explicamos en qué consiste y cómo evitarla.
6LAS 3 PALABRAS QUE TE HARÁN SABER QUE ES UNA ESTAFA

Ante la proliferación de la estafa, conviene conocer cómo identificarla y saber las tres palabras que, si las escuchas, deberías colgar de inmediato la llamada, pues estarás ante un intento de fraude. Estas palabras son «cuenta de seguridad», por lo que si el interlocutor te las mencionas, da por seguro que estás ante un estafador.
Esto se debe a que realmente no existe ninguna cuenta de seguridad, además de que ni las autoridades ni las entidades bancarias te van a solicitar este tipo de datos bancarios, no sugerirán que descargues un software en tu dispositivo ni solicitarán que transfieras tus fondos a otra cuenta como medida de seguridad. Toda comunicación oficial la recibirás mediante carta certificada o bien a través de la aplicación móvil de tu entidad bancaria.