La ciencia no se detiene a la hora de realizar diferentes investigaciones que permitan ampliar los conocimientos que el ser humano tiene sobre el funcionamiento de diferentes organismos, y esto es precisamente lo que sucede en el último descubrimiento científico sobre un tipo de bacterias.
Concretamente, los científicos se han mostrado sorprendidos después de haber descubierto unas bacterias que respiran electricidad y viven sin oxígeno, un hallazgo que podría tener grandes implicaciones en la exploración del universo y la biotecnología, entre otros ámbitos.
5BACTERIAS SOBRE ELECTRODOS CONDUCTORES

Este increíble hallazgo científico se ha dado en un cultivo realizado en condiciones de laboratorio, con bacterias sobre conductores en los que se pudo apreciar cómo empezaron a producir corriente. Lo primero que pudieron verificar es que la principal fuente de electrones era el NADH (Nicotinamida adenina dinucleótido), una molécula clave en la bioquímica humana.
Esta fuente es una molécula energética indispensable, en la que el proceso dependía de la enzima Nfsb. Al eliminarla dentro del experimento, se pudo apreciar cómo las bacterias detenían casi por completo su respiración de electricidad. Si se reintroducía, el proceso volvía a reactivarse, permitiendo así llegar a unas mejores conclusiones.