Millones de personas en todo el planeta sufren algún tipo de enfermedad ocular degenerativa, lo que provoca problemas en su vista que, en los casos más severos, puede acabar con una pérdida de la visión. Ante este tipo de enfermedades, es necesario tratar de encontrar una solución.
Existen diferentes técnicas invasivas que pueden ayudar a hacerles frente, pero ahora los científicos han encontrado la forma de recuperar la vista, recurriendo para ello a nanopartículas de oro, que tiene la ventaja de ser mucho más eficiente y no necesitar de cirugía.
8CÓMO PREVENIR LOS PROBLEMAS DE VISTA

En una gran cantidad de casos es posible evitar la ceguera, pues en un 80% de los casos es posible prevenir o tratar las enfermedades, aunque para ello es clave la prevención y el tratamiento temprano, para así conseguir mantener la visión y evitar la pérdida de la vista. Para ello resultan clave las revisiones oftalmológicas regulares, siendo recomendables hacerlas a nivel anual, sobre todo a partir de los 4 años.
Asimismo, será necesario seguir un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada, ejercicio regular y evitando el sobrepeso. También habría que mantener una adecuada protección ocular, usando gafas de sol homologadas y polarizadas, y gafas protectoras en caso de realizar trabajos de riesgo.