Especial 20 Aniversario

Ni Coca-Cola ni Red Bull: Cherry Up, el nuevo viral de Mercadona con sabor a caramelo

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Si eres de los que se detiene en la sección de bebidas cada vez que va a Mercadona, probablemente ya te hayas topado con una botella de color rojo intenso, etiqueta azul brillante y un nombre tan sonoro como inesperado: Cherry Up. Puede parecer otro refresco más, uno de esos lanzamientos fugaces que pasan desapercibidos. Pero basta con probar un solo sorbo para entender por qué este nuevo producto ha dado tanto que hablar en redes sociales.

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La sorpresa llega con el gusto: no sabe a Coca-Cola, no es una Fanta ni se parece a ningún zumo tradicional. Lo que te deja en el paladar es un sabor envolvente, dulce, casi nostálgico. Un viaje directo a los caramelos de cereza que probábamos en la infancia. Y lo más curioso: sin una sola burbuja. La nueva bebida de Mercadona no lleva gas, es más ligera, tiene menos azúcar y cuesta apenas 1,10 euros. ¿Te la vas a perder?

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Lo que dice la etiqueta de Mercadona: información nutricional y composición

Lo que dice la etiqueta de Mercadona: información nutricional y composición
Foto: Istock

A nivel nutricional, Cherry Up se sitúa entre un refresco tradicional y un zumo. Aunque su sabor dulce podría hacer pensar en un alto contenido en azúcar, lo cierto es que combina azúcares y edulcorantes para mantener el equilibrio sin disparar las calorías. Por cada 250 ml de bebida, encontramos:

  • 45 kilocalorías
  • 10,8 g de hidratos de carbono (de los cuales todos son azúcares)
  • 0 g de grasas
  • 0,03 g de proteínas
  • 0,03 g de sal

Esto significa que, aunque es una opción más ligera que muchos refrescos con gas, no deja de ser una bebida dulce que debe consumirse con moderación, sobre todo en el caso de los más pequeños. No contiene ni gas ni cafeína, por lo que se adapta perfectamente al consumo de toda la familia, a cualquier hora del día.

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