Varios años después de que llegase el Covid-19 para convertirse en una pandemia a nivel global, aún se sigue profundizando en los orígenes de un virus que se llevó por delante la vida de millones de personas de todos los rincones del planeta, teniendo un impacto sin precedentes en nuestros días.
Aunque se especuló mucho con respecto a su origen, las nuevas investigaciones y avances científicos han permitido arrojar luz acerca de su origen. De esta manera, ahora se ha podido concluir que el coronavirus surgió a miles de kilómetros de Wuhan, y lo hizo varios años antes de que se desatase la pandemia.
6LA VÍA DE PROPAGACIÓN DEL COVID

En dicho estudio se vincula el salto geográfico del Covid con el comercio de animales salvajes, una hipótesis que ya se había manejado con anterioridad, ya que fueron detectados virus similares en civetas y perros mapache vendidos en mercados del sur de China.
En el caso del SARS-CoV-2, todo apunta al transporte de animales posiblemente infectados desde zonas rurales a entornos urbanos como el mercado de Huanan, en Wuhan. Allí, en unas condiciones de hacinamiento, el virus pudo encontrar un entorno ideal para adaptarse a los humanos, acabando por llegar siendo transmitido.