Varios años después de que llegase el Covid-19 para convertirse en una pandemia a nivel global, aún se sigue profundizando en los orígenes de un virus que se llevó por delante la vida de millones de personas de todos los rincones del planeta, teniendo un impacto sin precedentes en nuestros días.
Aunque se especuló mucho con respecto a su origen, las nuevas investigaciones y avances científicos han permitido arrojar luz acerca de su origen. De esta manera, ahora se ha podido concluir que el coronavirus surgió a miles de kilómetros de Wuhan, y lo hizo varios años antes de que se desatase la pandemia.
2EL COVID NO TUVO SU ORIGEN EN WUHAN

Al comienzo de la pandemia, la narrativa oficial con respecto al origen del Covid fue objetivo de una gran cantidad de investigaciones que, desde el año 2020, han tratado de aclarar lo sucedido. En este sentido, Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, fue señalada como el punto inicial del brote.
Sin embargo, un nuevo estudio que ha sido publicado en la revista Cell ha puesto en duda esa versión que muchos defendían, pues sus investigaciones han permitido trazar una cronología diferente. Sus conclusiones llegan a través de un nuevo análisis genómico que ha sido llevado a cabo por un equipo internacional de investigadores. De esta manera, aseguran que el Covid no tuvo su origen en Wuhan.