El fenómeno de este chocolate ha llegado oficialmente a los estantes de Mercadona hace unos días, y con él, una auténtica revolución que combina antojos, marketing y sabores poco comunes, pero que las personas no pueden dejar de consumir.
Este producto, que se viralizó rápidamente por su curiosa y exótica combinación de ingredientes y su envoltorio bastante llamativo, se convirtió en uno de los dulces más buscados en redes sociales. Desde TikTok hasta Instagram, las personas no dejan de dar sus críticas sobre esta tableta que muchos ya la consideran un imprescindible.
1Un chocolate nacido de un antojo y convertido en tendencia mundial

El chocolate Dubái tiene un origen curioso. Fue creado por Sarah Hamouda, fundadora de Fix Dessert Chocolatier, durante su embarazo a raíz de un antojo extraño. Según ha relatado en diversos medios, tenía constantes antojos que no podía satisfacer con productos tradicionales, por lo que decidió combinar algunos elementos y crear propias tabletas de chocolate con rellenos poco habituales. El resultado fue una mezcla de chocolate con leche, crema de pistacho y knafeh, un postre tradicional de Medio Oriente que se elabora con masa kadayif, queso y sirope.
Esta idea absurda no tardó en convertirse en un negocio rentable, y la tableta Can’t Get Knafeh of It se viralizó rápidamente a nivel global. Esta proyección se dio, sobre todo, gracias a TikTok, donde supera los 120 millones de visualizaciones. Influencers y creadores de contenido de todo el mundo comenzaron a probarla frente a sus cámaras. Uno de los vídeos más populares lo tiene María Vehera, conocida por su contenido de ASMR probando productos de tendencia. El impacto es tan impresionante que incluso ha provocado una escasez mundial de pistachos.