Cada día tenemos que lidiar con una gran cantidad de amenazas, especialmente en la red, donde los ciberdelincuentes no dejan de buscar fórmulas con las que tratar de engañar a los ciudadanos y robar así sus datos personales y bancarios. Para conseguir su objetivo, no tienen dudas a la hora de suplantar a servicios como ChatGPT u organismos como la DGT o Hacienda.
En las últimas semanas, ha proliferado un nuevo timo en el que se asegura que la suscripción a ChatGPT ha expirado, pero realmente se trata de una estafa con la que los delincuentes tratan de robar el dinero de todos aquellos que caigan en sus redes.
4SUPLANTACIÓN DE CHATGPT

En el email que están recibiendo miles de personas, los ciberdelincuentes están suplantando a ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI. Se trata de un correo electrónico en el que se hace pasar por esta última para tratar de convertir a usuarios en víctimas y poder ganar dinero a costa de falsear un supuesto problema de pago del servicio.
De esta manera, los ciberdelincuentes tratan de emular un correo electrónico que podría enviar la propia OpenAI en el caso de que alguno de los usuarios suscritos a su IA no pudiese completar el pago del servicio, alegando en esta ocasión que se trata de un fallo en el sistema de pago.