La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestra vida, siendo muchas las empresas que están implementándola en sus procesos y servicios por todas las ventajas que lleva asociadas. Una de ellas es Google, que ha apostado firme por implementar esta nueva tecnología en todo su ecosistema.
Más allá de las novedades que han llegado a su motor de búsqueda y otros de sus servicios, la IA de la compañía de Mountain View llega ahora al coche, donde será capaz de ayudarte con WhatsApp mientras conduces, de forma que puedas mantener conversaciones sin soltar el volante.
7VOLVO VUELVE A ALIARSE CON GOOGLE

Volvo ya se ha aliado con Google con anterioridad, al ser una de las primeras marcas en adoptar en su momento el sistema operativo Android Automotive en sus coches. Ahora la colaboración se amplía con la integración de Gemini en todos sus modelos, lo que permitirá a los conductores tener conversaciones más «naturales» con el vehículo.
De esta forma se dejarán a un lado los comandos robóticos y la necesidad de pronunciar frases exactas, puesto que la IA de Google será capaz de entender lo que se quiere decir, incluso con un lenguaje coloquial, todo ello para poder mejorar la experiencia del conductor y que este pueda mantener la vista en la carretera.