Cada viernes, Antolín de la Torre, experto en cine clásico de Hollywood, nos ofrece un concurso y la explicación de una película. Escuchamos una banda sonora, un diálogo de otra película y lanza una pregunta sobre alguien de Hollywood. Así que atento, porque acertar tiene premio en una competición cultural que pocos medios hacen.
La primera persona que responda bien a las tres preguntas, suma tres puntos. La segunda, dos. La tercera que adivine las tres respuestas de forma acertada, un punto. Para concursar, solo hay que enviar un correo electrónico con las respuestas a la dirección sesioncontinuaentv@gmail.com
A todos los que responden por email se les envía una película con el análisis del experto. A finalde temporada, se entrega un premio a quien haya sumado más puntos, en una comida con varios amigos del club de Sesión Continua. En paralelo, Antolín de la Torre analiza una película.
Hoy analiza la película Rachel y el Forastero. En ella, un indio explorador del siglo XIX provoca problemas cuando entra en la vida de un granjero pionero y su esposa.
Argumento: David Harvey (William Holden) es un granjero viudo que vive con su hijo Davey en una aislada granja de Ohio. Quiere proporcionarle a su hijo la educación que su madre hubiera deseado para él, es decir, una educación que lo convierta en un caballero. Además, David decide casarse con Rachel (Loretta Young), una sirvienta, para que se ocupe de las tareas domésticas y cuide de la educación del chico. Sin embargo, Davey no siente un verdadero afecto por ella, ya que es consciente de que se trata de un matrimonio de conveniencia. Todo cambiará con la presencia de un amigo (Robert Mitchum) que pasa unos días con ellos.
Fecha de estreno: 18 de septiembre de 1948 (Estados Unidos)
Director: Norman Foster
Duración: 1h 33m
Historia de: Howard Fast
Productor ejecutivo: Jack J. Gross
Cinematografía: Maury Gertsman