Aunque hoy en día muchos de los usuarios de la red no conocen ni siquiera su existencia, eMule es uno de los programas más populares de todos los tiempos, una solución para descargar contenidos que en su momento se convirtió en un gran problema para la industria audiovisual y musical.
Con el paso del tiempo todo ha ido evolucionando y parecía haberse dejado atrás, pero la realidad es que el mítico programa de descargas P2P aún sigue vivo en 2025. Te contamos en qué consiste, así como la forma en la que puedes utilizarlo para sacarle el máximo partido.
6CÓMO USAR EMULE

Si tienes interés en hacer uso de este programa de descargas, debes saber que no tiene demasiado secreto, ya que fue diseñado para ser fácil de utilizar, además de que no es necesario buscar enlaces fuera de la aplicación, al integrar su propio buscador. En él se puede buscar contenido en el servidor o en toda la red.
Por tanto, se debe descargar e instalar en el PC con Windows, para después abrir la aplicación y darle permiso para acceder a la red, además de seguir un práctico asistente que lleva a la configuración del software. Deberás poner un nombre y elegir los puertos a usar, y si no sabes nada de puertos, deja todo tal y como está.