Aunque hoy en día muchos de los usuarios de la red no conocen ni siquiera su existencia, eMule es uno de los programas más populares de todos los tiempos, una solución para descargar contenidos que en su momento se convirtió en un gran problema para la industria audiovisual y musical.
Con el paso del tiempo todo ha ido evolucionando y parecía haberse dejado atrás, pero la realidad es que el mítico programa de descargas P2P aún sigue vivo en 2025. Te contamos en qué consiste, así como la forma en la que puedes utilizarlo para sacarle el máximo partido.
5EMULE EN PLENO 2025

Tras convertirse en una de las aplicaciones más descargas de la red, hoy en día se mantiene en un puesto privilegiado a pesar de que parecía haber pasado a mejor vida. El proyecto se abandonó hace años, siendo su última versión eMule 0.50a, publicada en abril de 2010, pero que aún hoy en día se puede descargar e instalar en Windows.
Sin embargo, la versión de la comunidad también está descargada en la versión 0.70b, publicada en agosto de 2024. Actualmente, sigue activa, además de seguir existiendo servidores ed2k en funcionamiento con millones de usuarios. De esta forma, se trata de una forma de poder acceder a contenidos descatalogados o no disponibles en el país.