Aunque hoy en día muchos de los usuarios de la red no conocen ni siquiera su existencia, eMule es uno de los programas más populares de todos los tiempos, una solución para descargar contenidos que en su momento se convirtió en un gran problema para la industria audiovisual y musical.
Con el paso del tiempo todo ha ido evolucionando y parecía haberse dejado atrás, pero la realidad es que el mítico programa de descargas P2P aún sigue vivo en 2025. Te contamos en qué consiste, así como la forma en la que puedes utilizarlo para sacarle el máximo partido.
2EMULE SIGUE MÁS VIVO QUE NUNCA

En una época en la que las conexiones a internet eran lentas y caras, surgieron aplicaciones como eMule para descargar contenidos a pesar de las limitaciones de los ordenadores y redes de aquel entonces. Pese a todo, se puede afirmar que eMule está más vivo que nunca y se erige de nuevo como una alternativa a las plataformas de streaming.
A pesar de que en los últimos años han sido más populares las webs para descargar torrents, este software peer to peer (P2P) parece estar de regreso, tratando así de aprovecharse de un mercado del streaming de pago que parece saturado, con subidas constantes de precio, publicidad y contenidos no permanentes. Ahora, podríamos enfrentar una nueva etapa con mayor protagonismo para eMule.