España es uno de los países que cuenta con una mejor cobertura de fibra óptica, y en la gran mayoría de hogares se disfruta de ella a través de las redes inalámbricas. Sin embargo, no es extraño que muchas personas reporten problemas con su red WiFi, los cuales pueden venir provocados por un robo de la señal.
Si tienes sospechas de que hay otras personas conectadas a tu red sin consentimiento o simplemente prefieres ser precavido para evitar que puedan robar tu internet, te recomendamos hacer 6 cambios en tu router que harán que terceras personas tengan serias dificultades para hacerlo. De esta forma, la red de tu hogar estará más segura.
7EVITA EL ACCESO REMOTO A TU RED WIFI

En muchos routers podemos encontrar sistemas de acceso remoto que hace que se puedan utilizar desde el exterior, lo que puede resultar muy cómodo. Sin embargo, también abre la puerta a los ciberdelincuentes, que pueden llegar a tener acceso al mismo desde cualquier lugar del mundo, motivo por el que convendría apagar su acceso.
De esta forma, en la configuración del dispositivo habría que buscar apartados como Acceso Remoto, WAN o similar. Cuando se localice, se podrán desactivar, momento a partir del cual se impedirá que otras personas puedan tener facilidad para poder introducirse en el router y llevar a cabo algún tipo de ataque.