Veintiún años después del enlace matrimonial entre Felipe VI y Letizia Ortiz, un dato incómodo se revivió desde los archivos de la Iglesia y medios especializados. Según ha revelado el portal En Blau, una exclusión de interés en los documentos prematrimoniales podría haber puesto en entredicho la validez religiosa del matrimonio de los monarcas.
Lejos de ser una anécdota más, se trata de un detalle relevante que de confirmarse implicaría un engaño grave a la institución eclesiástica por parte de los actuales Reyes de España. ¿Anularía esto el matrimonio religioso entre Felipe VI y Letizia?
1El expediente matrimonial y las omisiones de Letizia

Cuando Letizia Ortiz Rocasolano y el entonces Príncipe de Asturias comenzaron los trámites eclesiásticos para contraer matrimonio, debían presentar un «expediente matrimonial». Para este proceso, la Iglesia pide que ambos respondan una serie de preguntas que permitan cerciorarse que no hay impedimentos canónicos, por ejemplo: un matrimonio anterior no anulado, ausencia de fe o, en algunos casos, excomunión previa.
De acuerdo con EN Blau, Letizia le ocultó a la Iglesia que se había sometido a un aborto voluntario en el pasado. Esto afecta la percepción moral del acto, pero además, según la doctrina católica, esto puede llevar a la excomunión automática si no fue confesado ni perdonado a través del sacramento.
Esta información, que lleva años circulando en ciertos círculos de prensa, fue respaldada en su momento por David Rocasolano, primo de Letizia, quien hizo referencia a esto en su libro ‘Adiós, princesa. El autor mencionó que la Casa Real destruyó documentos clínicos donde se reflejaban los dos abortos anteriores de Letizia. Uno de ellos, supuestamente, habría sido en la Clínica Dator de Madrid.
Pero te contamos lo más fuerte en la siguiente página.