El smartphone es un dispositivo que nos acompaña en nuestro día a día allá donde vamos, siendo en muchos de los casos un elemento del que no nos separamos ni a la hora de dormir, lo que implica que también esté en riesgo de sufrir algún tipo de percance con motivo de su propio uso.
Más allá de los impactos que están a la orden del día y para lo que se puede recurrir a fundas o carcasas y protectores de pantalla para tratar de protegerlos, es posible que tengamos algún problema que haga que el dispositivo móvil se moje. En estos casos debes evitar un gran error que se comete con frecuencia para no causar un daño mayor.
5NO CARGUES EL SMARTPHONE MOJADO

El gran error que se comete con los smartphones tras usar el truco del arroz para acabar con la humedad es que, tras pasar uno o dos días, se pone a cargar el terminal, una acción que puede resultar muy perjudicial para el dispositivo.
Esto es un problema porque, mientras que haya algo de agua o humedad, no hay que meter nada de corriente eléctrica a la placa base, que es a donde se conecta el cargador. Si quieres prevenir daños, tendrás que evitar cargarlo hasta asegurarte de que está totalmente seco.