Especial 20 Aniversario

Elon Musk recurre a la IA para combatir la crisis de Tesla

-

Elon Musk no pasa por su mejor momento, ya que más allá de las muchas polémicas que protagoniza en su red social X (antes Twitter), también ha visto como su inmersión en el ámbito político ha hecho estragos en uno de sus negocios más importantes, como es el de Tesla, su marca de vehículos eléctricos.

Publicidad

Esta última ha sido objeto de un boicot a nivel internacional que ha dejado a la firma automovilística contra las cuerdas, lo que ha llevado al magnate sudafricano a tener que buscar algunas alternativas, motivo por el que ha recurrido al uso de la inteligencia artificial para tratar de combatir su crisis.

6
LA DIVISIÓN DE TESLA QUE CRECE GRACIAS A LA IA

LA DIVISIÓN DE TESLA QUE CRECE GRACIAS A LA IA
Fuente: Unsplash

Sin embargo, mientras que la división de coches eléctricos de Tesla no pasa por su mejor momento, Elon Musk busca soluciones en otras áreas, como son las baterías y la energía, dos ámbitos de actuación en los que está experimentando un gran crecimiento. De hecho, los ingresos de la división de energía de Tesla crecieron un 67% anual, llegando a los 2.730 millones de dólares.

Esta línea de negocio está ganando importancia gracias a la inteligencia artificial, puesto que la IA demanda una gran cantidad de energía para centros de datos, entrenamiento de modelos, procesamiento y mucho más. De ahí, que los Megapacks de Tesla, que son sistemas de almacenamiento de energía capaces de enfrentar los picos de consumo y almacenar electricidad para momentos críticos, tengan cada vez más popularidad.

Publicidad